UNIVO | Historia
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1825,mkd-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.5, vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Fundada el 30 de Octubre de 1981

Esta entrada también está disponible en: enInglés

Nuestra Historia

La Universidad de Oriente “UNIVO” fue fundada por iniciativa por un grupo de visionarios empresarios de la ciudad de San Miguel, el día 30 de octubre de 1981, como una alternativa de estudios superiores para la comunidad de la zona oriental del país; iniciando sus labores académicas el día 03 de febrero de 1982, con una población de 554 alumnos. Nace como una corporación de utilidad pública, de carácter laico, sin fines de lucro.

Su actividad principal son los servicios educativos a nivel superior y se rige por la Ley de Educación Superior, su Reglamento y demás leyes conexas; no pudiendo intervenir en actividades religiosas o políticas de ninguna naturaleza. Sus funciones básicas son: la Docencia, Investigación y Proyección Social.

Marco Legal

La Universidad de Oriente es una corporación de utilidad pública, de carácter permanente, sin fines de lucro; facultada por las leyes de la República de El Salvador, como Institución de Educación Superior; dedicada a la formación académica de carreras con estudios de carácter multidisciplinario en las Ciencias, Artes y Técnicas; sustentada sobre la base legal siguiente:

• PERSONERÍA JURÍDICA, otorgada por el Ministerio del Interior, mediante el Acuerdo N° 486, de fecha 03 de Noviembre de 1982; publicada en diario Oficial N° 66 del tomo 222 con fecha 02 de Diciembre de 1982.
  • AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO, concedido por el Ministerio de Educación, mediante Acuerdo N° 536, de fecha 29 de Febrero de 1984, publicado en el Diario Oficial N° 66, tomo 283 de fecha 02 de Abril de 1984.
  • ESTATUTOS VIGENTES(Reformados), aprobados por el Ministerio de Educación, mediante acuerdo N°15036432 de fecha 15 de Marzo de 2006, publicado en el Diario Oficial N° 66 del tomo 371, de fecha 04 de Abril de 2006.

• Dirección: 4ª Calle Poniente # 705, San Miguel
  • Teléfono: Sede Central: 2668-3700, Campus Jaguar de Piedra: 2645-0400
  • Correo Electrónico: info@univo.edu.sv
  • WhatsApp: 503 – 7861-6984
Principales Instalaciones

Años de historia y experiencia nos dan la garantía como la mejor institución educativa de la Zona Oriental.

Nos rigen principios éticos y morales que permiten proyectarnos en las principales áreas de Docencia, Investigación y Proyección Social; con el fin de ofrecer la mejor oferta educativa en la Zona Oriental.

Se define como una síntesis diagnóstica y conceptual que permite fundamentar sus intencionalidades educativas para orientar con coherencia y pertinencia sus procesos formativos.

Reconocimiento oficial que otorga el Estado a Universidades e Instituciones de Educación Superior que han demostrado un compromiso con la mejora continúa de la Calidad Académica.

Esta entrada también está disponible en: enInglés

Estamos preparando nuestra galería en Instagram - UNIVOSM