Skip to content Skip to footer
INGRESO #2
Oferta Academica #6

La Proyección Social es la interacción de la UNIVO con diferentes actores sociales, mediante diversas estrategias participativas y sistemáticas, que contribuye a la generación de condiciones para la transformación de la situación actual en conjunto con la comunidad, aportando a la construcción de nuevos saberes, y en este proceso articula sus esfuerzos con la docencia y la investigación

La Universidad de Oriente (UNIVO) es un referente y actor social que promueve la gestión socialmente responsable y contribuye al desarrollo humano sustentable, principalmente en la Zona Oriental de El Salvador, no promueve el asistencialismo o la ayuda unilateral, y busca la cooperación entre distintos actores en términos de alianzas estratégicas, con un enfoque de acciones que promuevan el progreso, la creación de capital social, generando un impacto en la sociedad, contribuyendo al desarrollo económico y social, involucrando a los estudiantes para formar profesionales responsables, competentes y comprometidos con el bien común.

Área Académica Social

Servicio social estudiantil

El Servicio Social es la actividad profesional indispensable y obligatoria que todo estudiante universitario de pregrado y postgrado ha de prestar a la comunidad gratuitamente como un esfuerzo para lograr un grado de concientización de la realidad social y compromiso en el ejercicio de su profesión.

Extensión Cultural y Deportiva

Arte y Cultura

A través de la extensión cultural se abren espacios de interacción, y sirven para que los estudiantes desarrollen o fortalezcan sus habilidades artísticas a través de clubes y talleres.

La Unidad de Arte y Cultura cuenta con programas de formación artística dirigidos a la comunidad universitaria y grupos de interés.

Se realizan presentaciones artísticas y culturales para la población universitaria y en las comunidades con el objetivo de enriquecer su bagaje cultural y artístico.

Grupos Artísticos:

Rondalla • Danza Folclórica • Danza Moderna • Marimba Grupo Andino • Grupo Juvenil • Sinfónica • Compañía de Teatro

INGRESO #1
PROYECCION #2

Deporte

La Unidad de Deportes de la UNIVO desarrolla actividades de recreación y competencia deportivas a través de escuelas, clubes y selecciones para estudiantes de pregrado, postgrado y estudiantes de Educación Media, creando las condiciones para la formación integral de los estudiantes, y formando atletas de representación en competencias deportivas universitarias.

Selecciones Masculino y Femenino

Fútbol • Fútbol Sala • Baloncesto • Voleibol

Clubes

Ajedrez • Karete Do • Tenis de mesa • Natación

Líneas de Acción

Programa de Becas

  • La Universidad de Oriente, es una de las principales Universidades en brindar oportunidades a jóvenes a través del otorgamiento de becas, con el objetivo que jóvenes que no cuentan con los recursos económicos necesarios, puedan continuar sus estudios universitarios, para mejorar su calidad de vida a través de una formación profesional y de esa forma contribuir a sus familias y al desarrollo económico del País.

    Las becas son otorgadas por la UNIVO como parte de su proyección social y se han suscrito convenios con alcaldías y establecido alianzas estratégicas con el sector público y privado.

    La convocatoria para someterse al proceso de becas UNIVO, inicia en el mes de octubre de cada año a través de publicación en la Fan page: UNIVOSM.

becas@univo.edu.sv

2645 0407 / 7861-5170

Contáctenos

Para cualquier consulta, envíenos un correo electrónico.

Director: Lic. Ángel Rivera Salmerón

arivera@univo.edu.sv

Tel. (503) 2645-0402 / 2645-0417

Solicitud de Información

    Abrir chat
    1
    Universidad de Oriente UNIVO
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?