UNIVO | Ingeniería Agronómicas
Universidad de Oriente
Universidad,de,Oriente
13098
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13098,mkd-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.5, vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Ingeniería Agronómicas

Generalidades

Título a otorgar:

Ingeniero Agrónomo

Duración:

5 años (10 ciclos)

Número de asignaturas:

47

Número de Unidades Valorativas:

188

Descripción

Los procesos coyunturales que han acontecido en los últimos años de los siglos han dado la pauta para lograr un cambio en la sociedad salvadoreña en particular y mundial en donde las políticas de integración son las únicas que se imponen en la sociedad global.

La Universidad, focaliza la atención en las Ciencias Agronómicas que debe tener como meta mantener un manejo integral entre los diferentes recursos naturales: agua, suelo, flora y fauna. Siendo el hombre responsable de la calidad de la administración de dichos bienes, para lo cual requiere de las herramientas necesarias para hacer un buen manejo de los factores de producción agropecuaria.

Este es el reto que pretende cumplir la Universidad de Oriente con los profesionales que opten por la carrera de Ingeniería Agronómica. Que sean capaces de entender e intervenir en los procesos productivos con sentido crítico y constructivo en los aspectos tecnológicos, económicos, políticos y sociales en la realidad que va a actuar.

Perfil.

El Ingeniero Agrónomo formado en la Universidad de Oriente, es competente para desempeñarse en las áreas relevantes del sector agropecuario. Adquiere un amplio conocimiento técnico y criterios científicos que le facilitarán enfrentar y discernir en  la aplicación de tecnología apropiada, ante la diferente problemática que se presenten en el desarrollo de su futura profesión.

La Universidad tiene el propósito de formar  profesionales con alta integridad y competencias, en cuanto  que induce en  aspectos de Docencia e Investigación, Proyección Social y concepto de valores.

El Profesional estará capacitado para elaborar proyectos, evaluar y asesorar en todo lo referido a producción agropecuaria, conservación y recuperación de los recursos naturales.

Puede dirigir, organizar y asesorar explotaciones agrícolas y pecuarias de forma rentable, eficiente y competitiva. Obtiene la  preparación para saber comunicarse con los diferentes actores que le corresponda interactuar, en su campo de acción y de la sociedad en general.

El profesional  estará lo suficientemente capacitado para manejar herramientas, maquinaria, instrumentos, equipos de laboratorios y lo relacionado al campo que le permitan un manejo adecuado de los sistemas de producción agropecuario.

Campo de trabajo.

Los campos de trabajo del Ingeniero Agrónomo:

  • Puede auto emplearse, al explotar su propia finca agrícola o pecuaria.
  • Dedicarse personalmente o de forma asociada en consultorías, asistencia técnica, formulador y evaluador de proyectos agropecuarios.
  • Dirección o formar parte de equipos técnicos agropecuarios de Instituciones Gubernamentales, Municipales, Organismos Internacionales, Organizaciones no Gubernamentales (ONGs); cuya índole es  proporcionar servicios relacionados con la producción agropecuaria, encadenamiento productivo, asistencia y transferencia tecnológica, preservación de recursos naturales, así como también en actividades de investigación agropecuaria
  • En el campo Docente; como Director, Catedrático, Investigador en  centros de investigación y enseñanza de las ciencias agronómicas
  • En el área de administración de las empresas agropecuarias:
  • Empresas de comercialización nacional o internacional de insumos, equipo y maquinaria, dirigidos al apoyo de la producción agropecuaria, así como empresas que comercializan productos agropecuarios y agroindustriales
  • Puede desempeñarse en empresas dedicadas a la producción agrícola (asociaciones de productores, sociedades y asociaciones cooperativas)
  • Puede emplearse en entidades dedicadas al servicio del crédito agropecuario

Pensum

más información

Facultad de Ingeniería Agronómicas: Tel. 26683700 extensión 3759
4ta Calle Poniente No. 705

Encuentra

Requisitos de Ingreso

Información de requisitos para ingresar a la UNIVO

Oferta Académica

Consulta la variedad de carreras que te ofrecemos

Calendario Académico

Consulta las principales académicas de la UNIVO

Contáctenos + Unidad de Atención al Estudiante

Cede Central: Tel. (503) 2668-3700
Campus Jaguar de Piedra: (503) 2645-0400
Escuela de Postgrado: Tel. 2661-8882 / 2661-8207
Correo: info@univo.edu.sv

Solicita más información

Porque estudiar en la

UNIVO

Acreditados por el MINED

Reconocimiento oficial que otorga el Estado a Universidades e Instituciones de Educación Superior que han demostrado un compromiso con la mejora continúa de la Calidad Académica.

Diversidad de Carreras

Elije entre 27 carreras, Arquitectura, Ingenierías, Licenciaturas, Técnicos, Tecnólogos y Profesorados para ser un profesional con valor.

Horarios Flexibles

Si trabajas y deseas superarte, cuenta con nuestro apoyo.

Estamos preparando nuestra galería en Instagram - UNIVOSM