UNIVO, lanza el Centro de Orientación de Carrera - UNIVO
20037
post-template-default,single,single-post,postid-20037,single-format-gallery,mkd-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.5, vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

UNIVO, lanza el Centro de Orientación de Carrera

La UNIVO, de Oriente presentó el nuevo proyecto de apoyo estudiantil, Centro de Orientación de Carrera (COC), Proyecto apoyado por USAID.

El Centro de Orientación de Carrera, es un modelo de atención y servicios para alumnos y exalumnos; el cual tiene como objetivo apoyarlos y orientarlos para desarrollar sus competencias para obtener éxito en su desempeño como profesionales. El COC, desarrolla vínculos para la colaboración eficiente entre la industria y las universidades, fortaleciendo la preparación de los estudiantes para el desempeño laboral y contribuir directamente al desarrollo económico del país.

La iniciativa nace del apoyo del Proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico que construye alianzas entre el sector productivo y las Instituciones de Educación Superior para desarrollar programas educativos e investigaciones apegadas a las necesidades de las empresas, y para formar docentes altamente calificados que a su vez eduquen profesionales que contribuyan al crecimiento de la industria y la productividad y así estimular la economía y el desarrollo social.

Lanzamiento del Centro de Orientación de Carrera (COC) UNIVO

La Universidad de Oriente presentó el Centro de Orientación de Carrera "COC UNIVO", un nuevo proyecto de apoyo estudiantil, gracias al apoyo del Proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico. Que ayudará a los jóvenes de la universidad a incursionar en el mundo laboral y disminuir la brecha entre la academia y el sector privado

Posted by Universidad de Oriente :Oficial: on lunes, 2 de octubre de 2017

El proyecto de COC se centra en puntos estratégicos que tienen como finalidad brindar las herramientas necesarias en las siguientes áreas: Empleabilidad, ayuda desde la elaboración del perfil del profesional hasta la identificación de oportunidades de empleo. Emprendimiento, preparación y asesoría para la creación de una empresa. Desarrollo Integral, para que los alumnos y exalumnos puedan identificar su potencial, además las posibilidades obtener una beca y formación continua. También se contará con Talleres de Formación en: Autoconocimiento, habilidades blandas, preparación para entrevista laboral y pruebas psicométricas.

Con el COC, la Universidad de Oriente, se compromete con el desarrollo integral de los estudiantes y profesionales de la Institución, para que puedan insertarse con éxito al mundo laboral o emprender su propia empresa y de esa forma contribuir íntegramente al desarrollo económico y social de la Zona Oriental.

El evento contó con la participación de 14 empresas del sector privado, que se comprometen a brindar su apoyo a las actividades del COC aportando conocimiento del mundo laboral, potenciando así el aporte que el centro brinda a los alumnos y mejorando la calidad de los servicios que ofrece el Centro. Estas 14 empresas apoyarán con oportunidades de pasantía, charlas a estudiantes, visitas de campo a empresas, proyectos de investigación, entre otras actividades.

Por su parte el Doctor Pedro Fausto Arieta, rector de la universidad, manifestó sentirse satisfecho con el Proyecto, ya que este garantiza que los futuros profesionales de la Universidad de Oriente tendrán mejores oportunidades de empleabilidad y emprendiendo. Además, agradeció el apoyo de USAID a la iniciativa.

Post Tags: