Marketing Estratégico - UNIVO
Universidad de Oriente
Universidad,de,Oriente
13297
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13297,mkd-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.5, vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Maestría en Marketing Estratégico

Generalidades

Presentacion

La Universidad de Oriente, a través de  la Escuela de Post-Grado, consciente de la ineludible realidad, de ofrecer a los  estudiantes una oferta educativa que le permita hacerle frente al mercado global y  facilite la inserción de las empresas en  el ambiente internacional, presenta  a los profesionales la Maestría en Marketing Estratégico,  con un  enfoque  eminente gerencial, orientado a la  toma de decisiones que permita a las empresas la realización de sus propósitos en el área  de mercadeo, con miras a desarrollarse  y ser competitivo  en el mercado global.

Descripcion

La Maestría en Marketing Estratégico está dirigida a todos los profesionales, administradores, Gerentes, Directores y Graduados en todas las disciplinas; interesados en potenciar las competencias especializadas para dar respuestas a los cambios en las economías  a nivel mundial; los cuales exigen que los países modifiquen su visión desde el punto de vista de competitividad y  calidad. Cada día las empresas incursionan más en el mercado regional  e internacional  demandado de  recurso humano  más capacitado para desarrollar nuevos mercados por lo que se requiere de personal con  formación académica a nivel de Maestría en Marketing Estratégico.

Objetivos Generales
  1. Formar profesionales en el  campo mercadológico de forma tal, que se pueda desarrollar agudeza y profundidad en el enfoque, contribuyendo con ello al desarrollo empresarial mediante estrategias del marketing, para la toma de decisiones efectivas.
  2. Formar profesionales a nivel de Maestría, con vocación investigativa y aprendizaje continuo, que puedan incursionar con mucha facilidad en el ambiente de los mercados  globales y que oriente  a las empresas a buscar alternativas de competitividad a nivel nacional o internacional.
  3. Formar profesionales conscientes de todas las realidades, que vean las     organizaciones como entidades de personas, sin   las cuales difícilmente se  podría hacer negocios, enfatizando  la ética  y   la   legalidad   en   las negociaciones. Esta afirmación   es determinante   para darle  vitalidad alenfoque humano.
  4. Capacitar  a   los  profesionales  en   el   área del  Marketing con   una comprensión en tiempo y espacio de la realidad económica del país, de la región y del entorno internacional, de forma tal que tengan predisposición a reconocer que en todos los negocios existen niveles mínimos de riesgos que es necesario correrlos para poder tener competitividad.
  5. Permitir a las organizaciones con profesionales formados específicamente en nuevas realidades y consciente de la necesidad     de racionalización   del uso de los recursos vía reducción de  costos para poder competir, sin  perder de   vista  el   enfoque    humano y ético   que caracteriza a las  empresas internacionales.
Competecias del Graduado
  • Fundamentación  teórica y práctica del quehacer en el área de mercado así como en el entorno globalizado.
  • Capacidad para identificar de las nuevas oportunidades en los mercados  internacionales como fundamento básico para entender la mecánica del manejo de las nuevas aperturas comerciales productos de los tratados de libre comercio.
  • Creatividad  para desarrollar productos y/o servicios que tengan amplias posibilidades de éxito comercial.
  • Gestión de redes comerciales e incorporación de nuevos competidores internacionales en los entornos globalizados.
  • Habilidad para desarrollar planes estratégicos de marketing que generen valor, crecimiento y utilidades.
  • Desarrollo de destrezas para interpretar indicadores en el área de Marketing Estratégico incluyendo la publicidad y promoción de las organizaciones así como el  entorno   económico.
  • Capacidad de análisis   para hacer un balance equilibrado en el riesgo que las empresas deben de correrse en el ámbito  de los mercados financieros, como alternativas de inversión.

Pensum

más información

Escuela de Postgrado UNIVO: Tel. (503)  2661-8882 / 2661-8207

Encuentra

Requisitos de Ingreso

Información de requisitos para ingresar a la UNIVO

Oferta Académica

Consulta la variedad de carreras que te ofrecemos

Calendario Académico

Consulta las principales académicas de la UNIVO

Contáctenos + Unidad de Atención al Estudiante

Cede Central: Tel. (503) 2668-3700
Campus Jaguar de Piedra: (503) 2645-0400
Escuela de Postgrado: Tel. 2661-8882 / 2661-8207
Correo: info@univo.edu.sv

Solicita más información

Porque estudiar en la

UNIVO

Acreditados por el MINED

Reconocimiento oficial que otorga el Estado a Universidades e Instituciones de Educación Superior que han demostrado un compromiso con la mejora continúa de la Calidad Académica.

Diversidad de Carreras

Elije entre 27 carreras, Arquitectura, Ingenierías, Licenciaturas, Técnicos, Tecnólogos y Profesorados para ser un profesional con valor.

Horarios Flexibles

Si trabajas y deseas superarte, cuenta con nuestro apoyo.

Estamos preparando nuestra galería en Instagram - UNIVOSM