Modelo Educativo y Pedagógico por Competencias - UNIVO
Universidad de Oriente
Universidad,de,Oriente
12291
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-12291,mkd-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.5, vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Modelo Educativo y Pedagógico por Competencias

Esta entrada también está disponible en: enInglés

La Universidad de Oriente adopta el MODELO EDUCATIVO Y PEDAGOGICO POR COMPETENCIAS, el cual responde a aspectos propios de la intencionalidad pedagógica, formulado a partir de la Visión y la Misión institucional vigente, enfocado en acciones del Plan Estratégico 2011-2015 y se enmarca en el Currículum Educativo: propósitos, contenidos, metodología, secuenciación, recursos y evaluación, así como a la Fundamentación Legal del Nivel de Educación Superior y del Sistema Educativo Nacional,  expectativas del tercer milenio, concepciones teóricas actualizadas y al Plan Social del Ministerio de Educación de El Salvador.

Su objetivo general permite: ofrecer un modelo educativo y pedagógico coherente, que oriente en su aplicación institucional y en todos sus procesos, la formación de profesionales altamente competentes, calificados, con sensibilidad humana y sólidos principios éticos, capaces de adaptarse de manera ágil, oportuna y pertinente a los cambios de la tecnología, el conocimiento y la comunicación; se define como una síntesis diagnóstica y conceptual que le permite a la institución educativa fundamentar sus intencionalidades educativas más relevantes para orientar con coherencia y pertinencia sus procesos formativos en todas las carreras.

Su eje por competencias, está centrado en el aprendizaje y sus implicaciones en la formación integral del estudiante universitario, pues su principal compromiso es formar profesionales que sean íntegros, altamente calificados y comprometidos con una sociedad en continuos cambios.

Es un sistema formal actualizado en su evolución, con ejes de cambio, que en su caracterización busca la integración del aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal, interrelacionando con otros modelos contemporáneos, competencias actualizables, nuevas prácticas del docente, flexibilidad curricular, administración educativa, pedagógica de excelencia académica; así mismo agentes básicos de la comunidad educativa con el conocimiento científico para conservarlo, innovarlo, producirlo o recrearlo dentro de un contexto social, histórico, geográfico y culturalmente determinado.

acredi

Años de historia y experiencia nos dan la garantía como la mejor institución educativa de la Zona Oriental.

Nos rigen principios éticos y morales que permiten proyectarnos en las principales áreas de Docencia, Investigación y Proyección Social; con el fin de ofrecer la mejor oferta educativa en la Zona Oriental.

Se define como una síntesis diagnóstica y conceptual que permite fundamentar sus intencionalidades educativas para orientar con coherencia y pertinencia sus procesos formativos.

Reconocimiento oficial que otorga el Estado a Universidades e Instituciones de Educación Superior que han demostrado un compromiso con la mejora continúa de la Calidad Académica.

Esta entrada también está disponible en: enInglés

Estamos preparando nuestra galería en Instagram - UNIVOSM