UNIVO | Rectoría
Universidad de Oriente
Universidad,de,Oriente
12358
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-12358,mkd-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.5, vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Rectoría

UNIVO, Fundada el 30 de Octubre de 1981
Dr. Pedro Fausto Arieta Vega
Dr. Pedro Fausto Arieta Vega
Rector
Tel.: 503 2668-3700 ext. 2706 /Tel.: 503 2668-3707
parieta@univo.edu.sv

Bienvenidos a la Universidad de Oriente (UNIVO), fundada el día 30 de octubre de 1981, como una alternativa de estudios superiores para la comunidad de la zona Oriental del país, iniciando sus labores académicas el 03 de febrero de 1982.

La Universidad de Oriente es una Institución de la sociedad para la sociedad, está integrada por personas que asesoran, promueven y apoyan nuestra labor pedagógica identificando las oportunidades educativas en la región y aportando los recursos necesarios para su establecimiento, crecimiento y desarrollo.

La UNIVO es actualmente un sistema con parámetros comunes entre los que destacan: su cultura de responsabilidad y apego al trabajo, la integridad y honestidad, así como la innovación y el espíritu emprendedor. Desde su fundación, ha fomentado en sus alumnos la cultura del esfuerzo como una característica de su formación personal, y la dedicación al estudio como premisa para garantiza su éxito profesional.

Con base en los resultados de una amplia consulta, nuestra Institución definió su Misión en los siguientes términos: “La Universidad de Oriente es una Institución de Educación Superior que desarrolla las funciones de Docencia, Investigación y Proyección Social, centrada en la formación de Profesionales, con sensibilidad humana y sólidos principios éticos capaces de contribuir al desarrollo social, económico y cultural del entorno nacional”.

Esta misión se lleva a cabo a través de las 6 Facultades, en las que se implementa el Modelo Educativo de la UNIVO que incluye cursos de humanidades, ética y responsabilidad ciudadana en todos los programas de estudios; hace uso de técnicas didácticas que promueven la participación activa del alumno y su trabajo colaborativo. Adicionalmente se valora de manera significativa las actividades extra-académicas de los estudiantes a fin de fortalecer su liderazgo, sentido de responsabilidad y espíritu de servicio.

Como Rector de la Universidad de Oriente (UNIVO) los invito a conocer nuestra Institución a través de este sitio www.univo.edu.sv en el que se da a conocer toda la oferta educativa y los proyectos que realizamos; también quiero invitarlos a que nos visiten en cualquiera de nuestros campus y oficinas principales.

Años de historia y experiencia nos dan la garantía como la mejor institución educativa de la zona horiental.

Nos rigen principios éticos y morales que permiten proyectarnos en las principales áreas de Docencia, Investigación y Proyección Social; con el fin de ofrecer la mejor oferta educativa en la Zona Oriental.

Se define como una síntesis diagnóstica y conceptual que permite fundamentar sus intencionalidades educativas para orientar con coherencia y pertinencia sus procesos formativos.

Reconocimiento oficial que otorga el Estado a Universidades e Instituciones de Educación Superior que han demostrado un compromiso con la mejora continúa de la Calidad Académica.

 

Porque estudiar en la

UNIVO

Acreditados por el MINED

Reconocimiento oficial que otorga el Estado a Universidades e Instituciones de Educación Superior que han demostrado un compromiso con la mejora continúa de la Calidad Académica.

Diversidad de Carreras

Elije entre 27 carreras, Arquitectura, Ingenierías, Licenciaturas, Técnicos, Tecnólogos y Profesorados para ser un profesional con valor.

Horarios Flexibles

Si trabajas y deseas superarte, cuenta con nuestro apoyo.

Estamos preparando nuestra galería en Instagram - UNIVOSM