Vicerrectoría General - UNIVO
Universidad de Oriente
Universidad,de,Oriente
12347
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-12347,mkd-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.5, vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Vicerrectoría General

UNIVO, Fundada el 30 de Octubre de 1981
Lic. Ever Israel Martínez Reyes
Lic. Ever Israel Martínez Reyes
Vicerrector General
Tel.: 503 2668-3700 ext. 3705
emartinez@univo.edu.sv

Con gran alegría y confianza estamos iniciando un año académico que corresponde hacia los 32 Aniversario de la creación de nuestra querida Universidad. Por lo mismo se recuerda con gratitud y efectos a los fundadores y a toda la comunidad universitaria que nos han precedido. Con fe, inteligencia y espíritu de sacrificio ya que esas personas lograron construir un legado que hoy nos corresponde cautelar y acrecentar para las generaciones futuras.

La Universidad nació como como una respuesta a las necesidades de Educación Superior en el país y en especial en la Zona Oriental con carencia de recursos pero con una gran visión. El optimismo, los esfuerzos de las Juntas Directivas, Personal Administrativo y Personal Docentes que han contribuido al crecimiento y desarrollo de la Institución, considerando que en la actualidad se han logrado varios objetivos en áreas como Infraestructura, Tecnología, Docencia, Investigación y Proyección Social, esto confirma el esfuerzo y trabajo que se ha realizado sin escatimar recursos para lograr los objetivos y metas trazadas en el corto plazo. Considerando que somos la primera Universidad Acreditada en la Zona Oriental del país gozando de un reconocimiento del Ministerio de Educación y logrando los mejores indicadores en las áreas de Docencia, Investigación y Proyección Social de la Zona Oriental y que estamos vinculados con otras Instituciones del país que están acreditada, esto confirma que el reconocimiento que la sociedad nos hace en confiar la Educación Superior de sus hijos, es de gran relevancia y de compromiso para la Universidad y considerando que la Institución garantiza a sus estudiantes un proceso académico de calidad que les permite a los graduados ser ciudadanas y ciudadanos competitivos en el desarrollo integral del país, integrados al que hacer productivo nacional con sólidos conocimientos y valores.

La misión de la Universidad destaca aspectos importantes donde se busca mejorar la vida de los que estudian aquí y prepararlos para cambiar la vida de otros. Los graduados de la Universidad tienen que estar preparados para enfrentar retos de este mundo globalizado y con diferentes corrientes económicas, sociales, culturales que se enfrenta el profesional.

En base a estos compromisos la Universidad de Oriente reorienta su Modelo Educativo bajo un sistema de mayor compromiso con la comunidad estudiantil con la sociedad y con los graduados de esta Institución.

Esta es una de las razones que motiva a la familia UNIVO a ser cada día más eficiente en su trabajo cotidiano a la Junta Directiva que aportan sus ideas su tiempo para lograr el mejor desarrollo de la Institución. Esto nos compromete cada día más a ser mejor y en especial cuando estamos cerca de nuestros estudiantes aprender y valorar los esfuerzos que cada uno de ellos hace por lograr la superación personal e irradiar sus logros en los círculos donde se desenvuelven.

Años de historia y experiencia nos dan la garantía como la mejor institución educativa de la zona horiental.

Nos rigen principios éticos y morales que permiten proyectarnos en las principales áreas de Docencia, Investigación y Proyección Social; con el fin de ofrecer la mejor oferta educativa en la Zona Oriental.

Se define como una síntesis diagnóstica y conceptual que permite fundamentar sus intencionalidades educativas para orientar con coherencia y pertinencia sus procesos formativos.

Reconocimiento oficial que otorga el Estado a Universidades e Instituciones de Educación Superior que han demostrado un compromiso con la mejora continúa de la Calidad Académica.

Porque estudiar en la

UNIVO

Acreditados por el MINED

Reconocimiento oficial que otorga el Estado a Universidades e Instituciones de Educación Superior que han demostrado un compromiso con la mejora continúa de la Calidad Académica.

Diversidad de Carreras

Elije entre 27 carreras, Arquitectura, Ingenierías, Licenciaturas, Técnicos, Tecnólogos y Profesorados para ser un profesional con valor.

Horarios Flexibles

Si trabajas y deseas superarte, cuenta con nuestro apoyo.

Estamos preparando nuestra galería en Instagram - UNIVOSM