Licenciatura en Medicina Veterinaria - UNIVO
Universidad de Oriente
Universidad,de,Oriente
13106
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13106,mkd-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.5, vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Licenciatura en Medicina Veterinaria

Generalidades

Título a otorgar:

Licenciado (a) en Medicina Veterinaria

Duración:

5 años (10 ciclos)

Número de asignaturas:

48

Número de Unidades Valorativas:

192

Descripción

La Universidad de Oriente ha diseñado el Plan de Estudios con la necesidad de formar profesionales que enfrenten y solucionen los problemas de producción del sector pecuario de El Salvador. El alto crecimiento demográfico de la sociedad requiere disponibilidad de proteínas de origen animal para satisfacer la necesidad alimenticia, permitiendo competir y autoabastecer las necesidades de alimentar a nuestra población, por lo que es necesario incrementar la producción animal garantizando el uso racional de los recursos naturales.

Estos aspectos conllevan a la necesidad de preparar integralmente profesionales en Medicina Veterinaria capaces de generar, difundir y aplicar con calidad la ciencia y la tecnología, con una nueva visión; proponiendo y desarrollando políticas de producción congruentes en base al enfoque de desarrollo del país. El profesional será preparado de acuerdo a las necesidades reales del país, orientándolo a resolver problemas prioritarios a corto, mediano y largo plazo; con la finalidad de mejorar el hato ganadero nacional, velando por la salud del mismo y por ende de los humanos.

Los avances tecnológicos y las necesidades de los sectores permiten la alternativa vocacional que los nuevos bachilleres demanden en los servicios de Educación Superior para la carrera de Medicina Veterinaria, la cual permitirá que los profesionales en este campo, obtengan el nivel académico requerido para manejar en forma satisfactoria el desarrollo pecuario de El Salvador, referente a la salud curativa y preventiva del mismo.

Perfil.

El Licenciado en Medicina Veterinaria podrá adquirir conocimientos científicos y técnicos abocados al mejoramiento de la salud animal, el desarrollo y producción ganadera, prevención y control de aquellas enfermedades de los animales que son transmisibles al hombre, aportando beneficio a la salud pública.

Los profesionales a través de su preparación académicaobtendrán conocimiento fundamental en la inspección de productos pecuarios que conlleven a las condiciones óptimas y económicamente rentables de los productos de origen animal.

Resolverá problemas prácticos del área de Medicina Veterinaria, realizando análisis del problema, evaluación de soluciones alternativas, evaluación de  costos y la toma de decisiones.

Estará en la capacidad de realizar actividades diversas que estén relacionadas con su  profesión, siendo capaz de llevar a cabo investigaciones que le permitan abordar en forma científica los problemas quese refieran a la sanidad, manejo y mejoramiento de todas las especies del sector agropecuario de la nación.

Desempeño profesional.
  • Clínica Veterinaria, para animales pequeños y mayores, realizando diagnósticos clínico, reproducción animal, Terapéutica médica y quirúrgica
  • Elaboración de certificación de calidad sanitaria y nutricional de productos y alimentos de origen animal para exportación e importación
  • Fábricas de alimentos (para consumo humano y animal)
  • Plantas lecheras e industrias lácteas
  • Administración de sistemas de explotación y mejoramiento de la producción de animales de interés económico como bovinos, porcinos, aves, ovinos y caprinos
  • Laboratorios de productos biológicos y farmacológicos
  • Venta de alimentos, productos farmacéuticos y accesorios para animales
  • Empresas  o entidades nacionales e internacionales dedicadas a consultoría, investigación, asistencia técnica, transferencia tecnológica, desarrollo rural, tales como: Ministerio de Salud y Asistencia Social, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Organismo Internacional Regional  de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y Organización Mundial de la Salud (OMS)
  • Docencia en Universidades públicas y privadas, Institutos y Escuelas AgrícolasAsesoría en el manejo de animales exóticos, zoológicos, parques y mascotas
  • Emprender su propia empresa como son clínica de asistencia veterinaria o explotación ganadera y/ o de especies menores.

Pensum

más información

Facultad de Ingeniería Agronómicas: Tel. 26683700 extensión 3759
4ta Calle Poniente No. 705

Encuentra

Requisitos de Ingreso

Información de requisitos para ingresar a la UNIVO

Oferta Académica

Consulta la variedad de carreras que te ofrecemos

Calendario Académico

Consulta las principales académicas de la UNIVO

Contáctenos + Unidad de Atención al Estudiante

Cede Central: Tel. (503) 2668-3700
Campus Jaguar de Piedra: (503) 2645-0400
Escuela de Postgrado: Tel. 2661-8882 / 2661-8207
Correo: info@univo.edu.sv

Solicita más información

Porque estudiar en la

UNIVO

Acreditados por el MINED

Reconocimiento oficial que otorga el Estado a Universidades e Instituciones de Educación Superior que han demostrado un compromiso con la mejora continúa de la Calidad Académica.

Diversidad de Carreras

Elije entre 27 carreras, Arquitectura, Ingenierías, Licenciaturas, Técnicos, Tecnólogos y Profesorados para ser un profesional con valor.

Horarios Flexibles

Si trabajas y deseas superarte, cuenta con nuestro apoyo.

Estamos preparando nuestra galería en Instagram - UNIVOSM