UNIVO | Vicerrectoría Académica
Universidad de Oriente
Universidad,de,Oriente
12361
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-12361,mkd-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.5, vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Vicerrectoría Académica

UNIVO, Fundada el 30 de Octubre de 1981
Licda. María Luisa Sevillano
Licda. María Luisa Sevillano
Vicerrectora Académica
Tel.: 503 2668-3700 ext. 3755
msevillano@univo.edu.sv

Unidades a cargo:

  • Administración Académica (Admisiones y Registro)
  • Bienestar Estudiantil (Asesoría y Atención al Estudiante)
  • Decanaturas (6 Facultades Académicas)
  • Desarrollo Académico (Programas de Formación y Actualización Docente)
  • Evaluación y Acreditación (Programa de Mejoramiento Continuo)
  • Sistema Bibliotecario

A toda la Comunidad UNIVO, expreso un saludo cordial con los mejores deseos para realizar  exitosamente todos los Planes y Programas de Estudio establecidos por las diferentes facultades académicas en cada una de las carreras que se ofrecen y que responden a diversas áreas del conocimiento; siendo la formación profesional nuestra razón de ser con el fiel compromiso de contribuir al desarrollo social, político, económico y cultural de la comunidad salvadoreña.

Hoy,  la Universidad de Oriente, congruente con su filosofía y Plan Estratégico Institucional, impulsa el Modelo Educativo y Pedagógico con Enfoque por Competencias, respondiendo así  a las tendencias globales que  consideran a la educación universitaria como factor fundamental para el desarrollo humano sostenible, por lo que  plantean que debe responder a las necesidades de la sociedad, innovando en sus funciones y organización.

Para enfrentar los desafíos mundiales y los problemas que presenta el contexto educativo salvadoreño es necesario que el aprendizaje y la enseñanza logren sentido y significado tanto para el que aprende como para el que enseña; Por ello, el modelo educativo debe centrar el currículo en el educando, particularmente en el desarrollo de sus competencias que potencien una capacidad transformadora y adaptativa al entorno generado en los últimos años. En este nuevo marco contextual el papel del docente se debe redefinir, pasando de ser un transmisor de conocimientos a un gestionador de ambientes de aprendizaje. De igual forma se redefine el rol de las instituciones educativas.

Cada ciclo académico  es una oportunidad para  renovar nuestras metas en el desarrollo de las tres funciones básicas: Docencia, Investigación y Proyección Social, lo que  es posible por el esfuerzo integrado de la Junta Directiva, la Administración Superior, Funcionarios, Personal Docente, Estudiantes, Padres de Familia y la Comunidad en general, quienes con entusiasmo, calidad en el servicio, dedicación y mucha  responsabilidad  cumplen el rol  que les corresponde en este Proyecto Educativo.

Agradezco la confianza depositada en esta institución  y les animo a  perseverar en el camino de la superación profesional, en la mejora continua, esperando que este espacio les proporcione información valiosa para llevar a cabo las actividades académicas, culturales y sociales con el estricto cumplimiento a las normas y reglamentos establecidos por la Universidad de Oriente,  y sobre todo, sea la base para una efectiva y constante comunicación

Son privilegiados al estar en la UNIVO, aprovechen esta gran  oportunidad y proyecten su desarrollo profesional   como premio a Dios,  a sus respectivas familias y al esfuerzo de cada uno de ustedes.

¡Felicidades y bienvenidos siempre!

Años de historia y experiencia nos dan la garantía como la mejor institución educativa de la zona horiental.

Nos rigen principios éticos y morales que permiten proyectarnos en las principales áreas de Docencia, Investigación y Proyección Social; con el fin de ofrecer la mejor oferta educativa en la Zona Oriental.

Se define como una síntesis diagnóstica y conceptual que permite fundamentar sus intencionalidades educativas para orientar con coherencia y pertinencia sus procesos formativos.

Reconocimiento oficial que otorga el Estado a Universidades e Instituciones de Educación Superior que han demostrado un compromiso con la mejora continúa de la Calidad Académica.

Porque estudiar en la

UNIVO

Acreditados por el MINED

Reconocimiento oficial que otorga el Estado a Universidades e Instituciones de Educación Superior que han demostrado un compromiso con la mejora continúa de la Calidad Académica.

Diversidad de Carreras

Elije entre 27 carreras, Arquitectura, Ingenierías, Licenciaturas, Técnicos, Tecnólogos y Profesorados para ser un profesional con valor.

Horarios Flexibles

Si trabajas y deseas superarte, cuenta con nuestro apoyo.

Estamos preparando nuestra galería en Instagram - UNIVOSM