Clausura del diplomado “Desarrollo de habilidades para la búsqueda de empleo”

Clausura del diplomado “Desarrollo de habilidades para la búsqueda de empleo”, impartido por el Centro de Orientación de Carrera UNIVO (COC), teniendo una duración de 6 semanas, el cual se brindó a partir del 25 de febrero al 6 de abril del corriente año, dirigido a toda la comunidad estudiantil (estudiantes activos/as, egresados/as y graduados/as).

Objetivos del diplomado:

Ø  Brindar al participante las herramientas necesarias para que pueda afrontar los procesos de selección de personal de manera exitosa.

Ø  Proporcionar a los participantes una serie de herramientas para que puedan reconocer y mejorar sus habilidades.

Ø  Preparar al participante para que pueda desenvolverse de forma eficaz durante una entrevista laboral.

Ø  Brindar asesoría para que puedan estructurar de forma adecuada su hoja de vida.

Ø  Promover la cultura del emprendimiento; a partir de las características emprendedoras personales.

Ø  Que el participante experimente el proceso de selección al cual podría enfrentarse durante su búsqueda de empleo.

Temas en impartidos durante los talleres:

–          Autoconocimiento.

–          Habilidades transferibles.

–          Elaboración de hoja de vida.

–          Preparación para entrevista laboral.

–          Pruebas psicológicas orientadas a la búsqueda de empleo.

–          Cultura emprendedora.

Empresas participantes en temática de entrevista laboral: Grupo Lorena, S.A. de C.V., Junior Achievement El Salvador y Distribuidora Aquazen.

También se contó con la participación de estudiantes de Licenciatura en Psicología de 5º año los cuales impartieron la temática de Pruebas psicológicas orientadas a la búsqueda de empleo.

Durante el evento de clausura se tuvo la participación de Licda. Yanira Yamileth Campos, Orientadora laboral regional en la zona oriental del Ministerio de trabajo y previsión social con la ponencia “Caracterización de mercado de trabajo”.

Gracias a la Clausura de los talleres se logra finalizar la etapa de formación de los 151 estudiantes participantes en temáticas orientadas a la búsqueda de empleo exitosa.