(Para tercer ciclo de Educación Básica y Educación Media)
Generalidades
Descripción
Con el Plan de Estudio del Profesorado en Matemática se espera formar al Docente que busque constantemente para sí mismo y para sus estudiantes una formación humana integral, que permita el desarrollo pleno de sus capacidades; concibiendo como objetivo de su labor Docente la formación de una persona solidaria, pensante, reflexiva, crítica y transformadora de su propia realidad. Las competencias que definen su perfil son las siguientes:
Habilidades intelectuales específicas.
Promover el uso de conocimiento y método que fomentan el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, para analizar situaciones y resolver problemas del ámbito abstracto, aplicada a la vida cotidiana y de la realidad en general
Razonar sistemáticamente mediante la aplicación de esquemas de pensamiento lógico, métodos de demostración propios de la matemática, para argumentar apropiadamente en el ámbito académico y de la vida diaria
Competencias didácticas.
Utilizar la didáctica de la matemática, estructurando adecuadamente las secuencias del proceso de enseñanza-aprendizaje para desarrollarlo de forma efectiva
Diseñar situaciones didácticas que permitan ejercitar el análisis, la resolución de problemas, razonamiento deductivo e inductivo, particularización y la abstracción para contribuir al desarrollo del pensamiento lógico, creativo, reflexivo y crítico de sus estudiantes
Reconocimiento oficial que otorga el Estado a Universidades e Instituciones de Educación Superior que han demostrado un compromiso con la mejora continúa de la Calidad Académica.
Diversidad de Carreras
Elije entre 27 carreras, Arquitectura, Ingenierías, Licenciaturas, Técnicos, Tecnólogos y Profesorados para ser un profesional con valor.
Horarios Flexibles
Si trabajas y deseas superarte, cuenta con nuestro apoyo.