Maestría en Economía y Negocios

Home / Escuela de Postgrado / Maestría en Economía y Negocios

Descripción

Formar economistas con liderazgo que les permita desarrollar una visión analítica para la comprensión de los negocios y los mercados, capaces de generar oportunidades y estrategias competitivas, así como la solución de problemas, con alto nivel de responsabilidad y ética.

  • Formar profesionales en el área de negocios con un enfoque teórico-práctico, con una base humanista, cultural y científica, cuyas acciones estén encaminadas hacia la planeación, diseño, conducción, evaluación e implementación de proyectos de carácter económico, para el desarrollo regional, la creación de empresas de todo tipo que coadyuven en la consolidación de la economía nacional.
  • Ofrecer un programa de estudios que se distinga por su calidad académica en economía y negocios, que proporcione conocimientos, habilidades y técnicas relevantes para la dirección empresarial.
  • Desarrollar profesionales que ofrezcan a la sociedad una visión ética y responsable de los negocios y la economía, a la vez que promueven la competitividad en los sectores público y privado.
  • Inducir a los profesionales a la toma decisiones en ambientes dinámicos, con incertidumbre y altamente competidos, a partir del diseño e implementación de modelos estadísticos, econométricos de explicación, simulación y pronósticos.
  • Propiciar en los profesionales la dinámica competitiva de las industrias, desarrollar estrategias competitivas y crear modelos de negocio innovadores.
  • Fomentar en los profesionales la interpretación y prever el contexto económico, financiero de negocios desde la perspectiva de la responsabilidad social empresarial.

El profesional estará capacitado para desarrollar cargos de alta jerarquía tales como:

  • Gerente Administrativo de empresas públicas y privadas.
  • Asesor o consultor para empresas privadas y entes gubernamentales.

Noticias y Eventos

Abrir chat
¡Hola, en que podemos ayudar ahora!