Maestría en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia

Home / Escuela de Postgrado / Maestría en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia

Descripción

Contribuir en la formación académica, humanística e investigadora, de todos aquellos profesionales del derecho que tienen la responsabilidad de proteger integralmente a la familia, niñez y adolescencia.

  • Formar expertos en el área con la idoneidad necesaria para que en un nivel de excelencia puedan actuar en el ámbito de la justicia de familia, de menores y en la defensoría pública de niños y adolescentes, tanto en el ámbito civil como en el penal.
  • Capacitar a los profesionales de las ciencias jurídicas en la comprensión del contenido de los derechos constitucionales de la familia y los derechos humanos, derechos civiles y políticos, como los derechos económicos, sociales y culturales y su aplicación en las relaciones familiares, con el correlativo conocimiento de las distintas estrategias de protección social y jurídica.
  • Cooperar a la formación de recursos humanos dotados de las aptitudes necesarias que posibilite su participación en los distintos ámbitos institucionales, ya sea para la organización y ejecución de políticas públicas en el ámbito de la familia, niñez y adolescencia, como para la elaboración de proyectos de ley atinentes a la materia.
  • Ofrecer al graduado las herramientas necesarias para desarrollar tareas de investigación, tanto de naturaleza básica como aplicada, en conexión con los problemas de la realidad que permita la transferencia de los resultados a los distintos ámbitos sociales.
  • Proporcionar al abogado una formación de carácter interdisciplinaria mediante diversas herramientas de análisis provenientes de otros campos del conocimiento como la Psicología y la Sociología que le permitan tener una visión sistémica de la familia,
  • Actualizar el análisis del derecho de Familia, Niñez y Adolescencia, desde una visión constitucional, y en consonancia con el desarrollo de la doctrina internacional de los derechos humanos, con el objeto de revisar las concepciones clásicas y tradicionales del derecho de familia.
  • En el ejercicio Profesional: con la aptitud requerida para el adecuado tratamiento de los conflictos de familia y la defensa de los derechos de los niños y adolescentes. Esperándose que el estudio sistémico de la familia les permita proteger los intereses de los usuarios del servicio, pero sin perder de vista el beneficio del núcleo familiar.
  • En la actuación judicial: se pretende la formación de jueces (con competencia en materia de familia, Niñez y Adolescencia), comprometidos con su función, dotados de una perspectiva amplia, comprometidos con su función, dotados de una perspectiva amplia que considere no solo los aspectos legales, sino también las connotaciones psicológicas sociales y éticas en los conflictos de familia y en el tratamiento de los problemas de la infancia y adolescencia.
  • En el campo de la docencia contribuirá a la preparación de recursos humanos con responsabilidad y excelencia académica.

Noticias y Eventos

Abrir chat
¡Hola, en que podemos ayudar ahora!