Maestría en Psicología Clínica

Home / Escuela de Postgrado / Maestría en Psicología Clínica

Descripción

Potencializa las habilidades necesarias para brindar atención al ser humano de manera individual y grupal, aplicando los conocimientos de la psicología clínica y la psicología organizacional.

  • La formación Básica: pretende desarrollar en el estudiante los conocimientos y habilidades en el área de psicología clínica, el diagnóstico y la investigación científica, aplicada a temas de la salud mental, así como la salud social comunitaria.
  • La formación Aplicada: Tiene el objetivo de desarrollar habilidades para conocer e interpretar los distintos trastornos de la personalidad, sean estos en: la niñez, adolescencia, adulto o adulto mayor. Así como, el conocimiento, aplicación y prevención de los distintos tópicos que aborda la Psicología Clínica.
  • La formación Psicoterapéutica: Tiene la finalidad de desarrollar en el estudiante la capacidad de diagnosticar los trastornos psicológicos mediante técnicas de evaluación adecuadas, elaborar, aplicar y evaluar programas de intervención psicoterapéutica en diferentes grupos.
  • Aplicar conocimientos, habilidades, técnicas e instrumentos con el fin de diagnosticar, evaluar, tratar y prevenir trastorno o cualquier otro tipo de comportamiento humano, ya sea de carácter individual o grupal.
  • Conocerá y manejará técnicas adecuadas que permitan la elaboración e implementación de programas de prevención y programación de la salud en diferentes sectores poblacionales.
  • Aplicará los conocimientos teóricos-prácticos de la Psicoterapia de Pareja y Familia, tanto en el seno familiar como en la comunidad.

Noticias y Eventos

Abrir chat
¡Hola, en que podemos ayudar ahora!