UNIVO otorga galardón”Mujeres de Éxito”

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, la Universidad de Oriente, en coordinación con el Comité de Género, otorgó el galardón denominado “Mujeres de Éxito”, a seis mujeres destacadas de la zona oriental.
Este fue entregado a profesionales y empresarias que han trascendido en sus diferentes rubros, a nivel local y nacional. Quienes, con sus esfuerzos, lograron impactar los distintos entornos en los que se desenvuelven, generando empleos, impartiendo justicia, diseñando espacios que benefician a las distintas comunidades, entre otros.
Las galardonadas fueron:
1. Licda. Marina de Jesús Marenco de Torrento, Magistrada de la Sala de lo Constitucional
2. Dra. Amalia Chávez de Suazo, primera alergista de San Miguel y fundadora del programa de alergias en el Hospital San Juan de Dios
3. Sra. Gloria Guzmán de Romero, fundadora de Grupo Campestre
4. Ing. Claribel Escobar de Velásquez, fundadora de Hospital Nuestra Sra. De la Paz
5. Sra. Margarita Lorena Rodríguez, fundadora de Grupo Lorena
6. Arq. Karla Friné Cuadra, involucrada en proyectos como el Puerto de La Unión, Ciudad Mujer y Hospital Regional del ISSS