El Centro de Mecanizado y Soldadura se posiciona estratégicamente como una unidad de negocio vital tanto para empresas, emprendimientos, negocios comerciales y/o clientes particulares, ofreciendo una extensa variedad de servicios en el ámbito de la metalmecánica y mecanizado.

Con proyecciones de incorporar líneas productivas para la elaboración de productos y equipos en aceros inoxidables y melamina, Los servicios están enfocados para que las organizaciones puedan ejecutar sus proyectos enfocados en la fabricación, reparación y/o diseño de piezas o conjuntos metálicos, que son vitales para el desarrollo de propuestas innovadoras y no cuentan con la maquinaria necesaria para llevarlo a cabo.

Así mismo, garantizamos a cualquier persona particular, soluciones enfocadas en mejorar su bienestar mediante el diseño y fabricación de estructuras metálicas
para una diversidad de aplicaciones.

Y comprometidos con el crecimiento académico, el Centro de Mecanizado y Soldadura brinda a los estudiantes de la facultad de Ingeniería y Arquitectura prácticas académicas enfocadas en fortalecer las habilidades para el manejo de equipos tecnológicos utilizados en el rubro industrial y fomenta la investigación en los campos de aplicación relacionados.

Academia

• Prácticas especializadas a los estudiantes de
Ingeniería Industrial y Técnicos

•Proyectos de investigación en cátedra

Mecanizado

• Servicios de torno y fresadora (diseño, reparación y Mecanizado (actual) fabricación de piezas mecánicas)

Estructuras metálicas

• Muebles diversos

Aceros inoxidables

•Muebles diversos

•Equipos industriales ( hornos, cocinas, equipos)

Productos fabricados en melamina

• Diversos artículos elaborados a base de melamina (escritorios, muebles de sala, closets, repisas, entre otros)

Filosofía Institucional

Misión

Somos una unidad de negocio especializada en servicios de mecanizado y soldadura que responde a las necesidades del sector industrial y particular con soluciones innovadoras y de alta calidad.

Visión

Ser reconocidos en el sector metalmecánica y consolidarnos como un socio estratégico clave para la industria y particulares, destacándonos por la excelencia y los altos estándares de calidad en nuestros servicios.

Responsabilidad, Calidad, Compromiso, Servicio

Servicios y Productos

El catálogo del Centro de Mecanizado y Soldadura (CMS) está organizado en tres líneas estratégicas, diseñadas para abordar de manera integral las demandas de diversos sectores.

Estas líneas engloban una variada oferta de servicios y productos destinados a la industria, casas comerciales, academia y la población en general, que puede beneficiarse de los servicios que requiera.

A continuación, se detalla de cada una de estas líneas, destacando la diversidad de soluciones que ofrecemos.

Mecanizado

Servicio de Torno, Servicio de Fresadora, Servicio de Soldadura TIG, Servicio de Soldadura MIG-MAG, Servicio de soldadura oxiacetilénica, Servicio de corte oxiacetilénica, Servicio de corte por plasma

Estructuras metálicas

Comedores, Juegos de sala para uso exterior e interior, Bancas individuales y conjuntas, Banca flotante

Academia

Prácticas especializadas diseñadas para contribuir al crecimiento profesional de la población estudiantil y la investigación en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNIVO. Estas prácticas incluyen:

Metrología y operaciones manuales., Uso de herramientas eléctricas manuales, Soldadura por arco eléctrico, autógena, MIG-MAG., Corte por plasma y oxicorte, Manejo del torno y fresadora, Diseño y fabricación de productos.