Skip to content Skip to footer

La Vinculación Social representa el compromiso de la UNIVO con la construcción de una sociedad más equitativa, inclusiva y productiva, ampliando el alcance e influencia, trabajando de la mano con nuestros socios y colaboradores para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta nuestra sociedad.

La UNIVO ha establecido convenios y alianzas estratégicas con Organizaciones no Gubernamentales, instituciones públicas y empresas privadas, con el objetivo de fortalecer la colaboración mutua y con un enfoque de acciones que promueven el progreso, la creación de capital social, generando las  condiciones propicias para la transformación de la situación actual de los grupos vulnerables  a través de  la ejecución de  programas, proyectos y actividades que con impactos significativos y sustentables en la sociedad.

La Dirección de Vinculación Social fomenta la construcción de nuevos conocimientos, articulando esfuerzos con la docencia y la investigación a través de la participación activa de profesores, investigadores y estudiantes con la visión de formar personas con altos niveles de competencia e innovación que los convierta en agentes de cambio con sentido humano, comprometidos con el desarrollo y sostenibilidad global.

Política de Vinculación Social

La Universidad de Oriente ha establecido la Política de Vinculación Social cuya finalidad es propiciar y establecer procesos permanentes de interacción e integración con agentes y sectores sociales e institucionales, con el fin de manifestar su presencia en la vida social y cultural del País; se enfoca en facilitar las condiciones para que las situaciones desfavorables actuales de las personas y comunidades, se transformen, reconociendo sus límites, para lograr superarlos.

Unidades que la conforman y establece 6 líneas de acción:

Unidad #1

Desarrollo Económico – Social

Unidad #2

Niñez, adolescencia y juventud

Unidad #3

Genero

Unidad #4

Acceso a la justicia y cultura de paz

Unidad #5

Medio ambiente

Unidad #6

Salud y Bienestar

title 1
title

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

La inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Política de Vinculación Social, proporciona a la UNIVO una dirección clara hacia el desarrollo de la sostenibilidad interna y, al mismo tiempo, permite evaluar cada una de las actividades en función de estos objetivos.

OSD priorizados:
Fin de la pobreza • Salud y Bienestar • Educación de Calidad • Igualdad de género • Trabajo decente y crecimiento económico • Acción por el Clima • Paz, justicia e instituciones solidad • Alianzas para lograr los objetivos 

INGRESO #2
Oferta Academica #6

La Proyección Social es la interacción de la UNIVO con diferentes actores sociales, mediante diversas estrategias participativas y sistemáticas, que contribuye a la generación de condiciones para la transformación de la situación actual en conjunto con la comunidad, aportando a la construcción de nuevos saberes, y en este proceso articula sus esfuerzos con la docencia y la investigación

La Universidad de Oriente (UNIVO) es un referente y actor social que promueve la gestión socialmente responsable y contribuye al desarrollo humano sustentable, principalmente en la Zona Oriental de El Salvador, no promueve el asistencialismo o la ayuda unilateral, y busca la cooperación entre distintos actores en términos de alianzas estratégicas, con un enfoque de acciones que promuevan el progreso, la creación de capital social, generando un impacto en la sociedad, contribuyendo al desarrollo económico y social, involucrando a los estudiantes para formar profesionales responsables, competentes y comprometidos con el bien común.

Área Académica Social

Servicio social estudiantil

El Servicio Social es la actividad profesional indispensable y obligatoria que todo estudiante universitario de pregrado y postgrado ha de prestar a la comunidad gratuitamente como un esfuerzo para lograr un grado de concientización de la realidad social y compromiso en el ejercicio de su profesión.

Extensión Cultural y Deportiva

Arte y Cultura

A través de la extensión cultural se abren espacios de interacción, y sirven para que los estudiantes desarrollen o fortalezcan sus habilidades artísticas a través de clubes y talleres.

La Unidad de Arte y Cultura cuenta con programas de formación artística dirigidos a la comunidad universitaria y grupos de interés.

Se realizan presentaciones artísticas y culturales para la población universitaria y en las comunidades con el objetivo de enriquecer su bagaje cultural y artístico.

Grupos Artísticos:

Rondalla • Danza Folclórica • Danza Moderna • Marimba Grupo Andino • Grupo Juvenil • Sinfónica • Compañía de Teatro

Arte-y-Cultura
Deportes

Deporte

La Unidad de Deportes de la UNIVO desarrolla actividades de recreación y competencia deportivas a través de escuelas, clubes y selecciones para estudiantes de pregrado, postgrado y estudiantes de Educación Media, creando las condiciones para la formación integral de los estudiantes, y formando atletas de representación en competencias deportivas universitarias.

Selecciones Masculino y Femenino

Fútbol Once • Fútbol Sala • Baloncesto • Voleibol

Clubes

Ajedrez • Karete Do • Tenis de mesa • Natación

Líneas de Acción

Programa de Becas

  • La Universidad de Oriente, es una de las principales Universidades en brindar oportunidades a jóvenes a través del otorgamiento de becas, con el objetivo que jóvenes que no cuentan con los recursos económicos necesarios, puedan continuar sus estudios universitarios, para mejorar su calidad de vida a través de una formación profesional y de esa forma contribuir a sus familias y al desarrollo económico del País.

    Las becas son otorgadas por la UNIVO como parte de su proyección social y se han suscrito convenios con alcaldías y establecido alianzas estratégicas con el sector público y privado.

    La convocatoria para someterse al proceso de becas UNIVO, inicia en el mes de octubre de cada año a través de publicación en la Fan page: UNIVOSM.

becas@univo.edu.sv

2645 0407 / 7861-5170

Contáctenos

Para cualquier consulta, envíenos un correo electrónico.

Director: Lic. Ángel Rivera Salmerón

arivera@univo.edu.sv

Tel. (503) 2645-0402 / 2645-0417

Solicitud de Información

    Abrir chat
    1
    Universidad de Oriente UNIVO
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?