Licenciatura en Comunicaciones

Home / Facultad de Ciencias y Humanidades / Licenciatura en Comunicaciones

Descripción de la Carrera

La Comunicación como ciencia tiene en su objeto de estudio y labor un campo muy amplio y complejo, el quehacer profesional de un comunicólogo o comunicador, incluye la participación directa en los procesos de comunicación humana y particularmente en los de la comunicación colectiva y masiva.
La carrera de Licenciatura en comunicaciones es concebida como una alternativa profesional a la demanda de especialistas que la época actual exige. En la Licenciatura se integran los elementos que los administradores requieren en el diseño de un programa de Comunicaciones, como es la producción de prensa, radio, televisión, producto, precio, distribución y promoción.

  • Título a otorgar: Licenciado(a) en Comunicaciones
  • Duración: 5 años (10 ciclos)
  • Número de asignaturas: 46
  • Número de Unidades Valorativas: 184

El profesional de la comunicación ejerce la profesión fundamentalmente en empresas periodísticas, editoriales y radiodifusoras, en empresas productoras de televisión, agencias publicitarias, instituciones relacionadas con el estudio de la opinión publica, empresas diversas e instituciones con departamentos de comunicación interna, relaciones p6blicas, análisis y síntesis informativa. También suele colaborar en agencias noticiosas, nacionales e internacionales, así como en oficinas de prensa y comunicación, universidades e instituciones de enseñanza media y superior e instiuto de investigación.

Noticias y Eventos

Abrir chat
Powered by