Skip to content Skip to footer

La Universidad de Oriente (UNIVO) realizó la tercera edición de la Ceremonia de Reconocimiento “Migueleños Distinguidos”, un evento que exalta el talento, la trayectoria profesional y el compromiso social de catorce ciudadanos que han contribuido de forma significativa al desarrollo de la región oriental.

La actividad se llevó a cabo con la presencia de autoridades universitarias, invitados especiales, galardonados y miembros de la comunidad educativa, quienes se reunieron para rendir homenaje a personalidades que reflejan el espíritu de esfuerzo y superación que caracteriza a la Perla de Oriente.

El acto fue presidido por el Dr. Pedro Arieta Vega, Rector de la Universidad de Oriente, acompañado por el PhD. Ever Israel Martínez, Vicerrector General, y la Lic. María Luisa Sevillano, Vicerrectora Académica, quienes entregaron los reconocimientos a: Magistrado Vicente Alexander Rivas, Dr. Roberto Arturo Zablah Córdova, Ing. Fredy Herrera Coello, Lic. Lucy de León, Lic. Cristina Herrera, Lic. Emilio García Araya, Dr. Rommel Villacorta, Lic. Roberto Ekonomo, Dr. Roberto Cubías, Dr. Jorge Fuentes, Lic. Leticia Escobar, Ing. Gustavo Soriano, Arq. Steve Vielman y Betty Zaldívar.

Durante su intervención, el Doctor Pedro Arieta Vega, rector de la UNIVO, destacó el valor de esta iniciativa, que busca reconocer el esfuerzo de aquellos migueleños que han alcanzado el éxito a través de su desempeño profesional y humano.

“Por tercera ocasión hemos galardonado a 14 migueleños que se han convertido en gente de éxito; son personas que, por su trayectoria, su calidad de persona y calidad profesional, han triunfado en diferentes lugares”, expresó el Rector.

Asimismo, subrayó que este evento tiene un propósito formativo e inspirador:

“Esta actividad es desarrollada, en primer lugar, para estimularlos a ellos, pero que también sirvan de figura ejemplarizante para la juventud e inspiración para luchar y alcanzar todo lo que se propongan”, añadió.

Por su parte, el Dr. Roberto Zablah, uno de los homenajeados, compartió su agradecimiento al recibir el galardón: “Para mí, recibir este galardón es un orgullo, nunca me imaginé que iba a ser tomado en cuenta. Es realmente un orgullo ser migueleño; hoy más que nunca agradezco a la universidad por darnos la proyección como destacados y recordarnos que no debemos olvidarnos de nuestras raíces”.

La Universidad de Oriente reafirma, a través de esta ceremonia, su compromiso con el reconocimiento al mérito, la promoción de valores y el fortalecimiento de la identidad migueleña, destacando la importancia de quienes, con su ejemplo y trabajo, inspiran a las nuevas generaciones.

 

Leave a comment

0.0/5