La UNIVO, con más de 40 años formando profesionales con valores, se ha caracterizado desde sus inicios por ser una institución comprometida con la formación académica, cumpliendo altos estándares de calidad. En un acto público y solemne, presidido por autoridades del Ministerio de Educación y de la Comisión de Acreditación de la Calidad Académica de la Educación Superior (CdA) la UNIVO recibe la credencia de institución acreditada para el período 2023 – 2027, alcanzando este logro por tercera vez consecutiva.

“Creo que el objetivo principal de la universidad es la excelencia académica, cada día vamos mejorando, el compromiso de la investigación y la proyección social son la piedra angular en la cual descansa esta responsabilidad de toda institución de educación superior”, mencionó el doctor Pedro Arieta Vega, rector de la Univo.

En el evento, participó el doctor Christian Aparicio, Director Nacional de Educación, quien expresó un fraterno saludo de felicitación a la institución y reconoció la gran labor que la universidad ha realizado durante los últimos 42 años para promover una educación de calidad.

“Este es el máximo reconocimiento público que se le hace a una institución de educación superior por haber cumplido con todos los requisitos, el esfuerzo y los compromisos de la acreditación en la calidad en educación superior. La Univo ha cumplido con estos requisitos según los criterios de la Comisión de Acreditación, y por lo tanto se le entrega este reconcomio público que dura cinco años”, dijo.

También al evento asistió el Viceministro de Educación, Licenciado Ricardo Cardona, quien expresó: “La acreditación no solo significa el desarrollo del conocimiento en el sentido tradicional, sino ser universidades que están preparadas para generar todo un entorno de desarrollo integral de las personas como mejores ciudadanos, y la UNIVO, lo ha entendido y por eso se está haciendo de esa manera”.

la UNIVO ha alcanzado reconocimiento por ofrecer a los estudiantes los espacios ideales para el desarrollo de sus prácticas de laboratorio, convirtiéndose en la primera universidad a nivel de zona oriental en contar con laboratorios especializados por carrera, donde los jóvenes llevan la teoría a la práctica.