Como parte del conversatorio denominado: “La nueva diplomacia salvadoreña”, la UNIVO recibió la visita de la excelentísima Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, licenciada Milena Mayorga, para que la comunidad estudiantil conozca acerca de las funciones de la embajada y los beneficios que le ha traído a nuestra nación.

El evento inició con las palabras del excelentísimo rector de la Universidad, doctor Pedro Arieta Vega, quien mencionó estar agradecido por la visita tan importante de la embajadora. “La presencia de una embajadora como usted, nos ayuda a ampliar horizontes, a enriquecer nuestra experiencia universitaria, además, valoramos profundamente el papel de los embajadores en general como promotores de la paz y entendimiento y la colaboración internacional” dijo el doctor Arieta.

Durante el conversatorio, los asistentes conocieron sobre las inversiones que favorecerán al desarrollo de la zona oriental del país entre ellas la construcción de un aeropuerto en La Unión, la inversión del grupo invictus de Estados Unidos en la construcción de un hotel resort, entre todos proyectos, por lo que centro su ponencia en recalcar que en el país habrá oportunidades para los salvadoreños, para que estos no emigren y dejen sus hogares.

Además, la embajadora mencionó lo complicado que ha sido para ella, como mujer, afrontar ese importante cargo y haber pertenecido a la política anteriormente, pero que gracias a su perseverancia hoy representa a una nación trabajadora y honrada en un país de primer mundo que influye significativamente en el desarrollo de nuestro país.

También, la dinámica del evento permitió a los estudiantes interrogar a la emisaria con el fin de solventar dudas y conocer más sobre las vivencias durante su gestión.

El doctor Arieta entregó un reconocimiento como invitada reconocida a la Embajadora, por su presencia en la universidad, siendo la primera vez que una personalidad de su posición visita una institución de Educación Superior en la zona oriental, dando inicio de esa manera a las nuevas oportunidades para la Universidad de Oriente y toda su comunidad estudiantil.