Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Como parte del Proyecto: “Desarrollo Económico y Cultural de Guatajiagua”, la Universidad de Oriente (UNIVO) con el apoyo de la Fundación Gloria de Kriete, fortalecieron capacidades, conocimientos y habilidades emprendedoras de 80 artesanas del municipio de Guatajiagua, departamento de Morazán. 

Durante la ejecución del mismo, los habitantes participaron de Capacitaciones en habilidades para la vida y negocios, Asesoría técnica especializada para la elaboración de Planes de Negocios, Imagen Comercial y Diversificación de Productos, Vinculación de artesanos con actores de mercado, Ferias de Comercialización y fueron beneficiados con la creación de su propio Sitio Web. 

La población objetivo fueron comunidades indígenas del municipio de Guatajiagua caracterizadas históricamente por la marginación y la invisibilización, agravados por la globalización, migración y desplazamiento forzado que en gran medida han desarticulado el tejido social económico y amenaza fuertemente en desaparecer las costumbres, lengua y conocimiento tradicional. 

Este proyecto se llevó a cabo desde el año 2022, culminando con su clausura en diciembre de 2023, donde se presentaron los principales resultados obtenidos y los recursos necesarios a las artesanas para poner en marcha sus ideas de negocio.  

En su realización, se involucraron las áreas de: Proyección Social UNIVO, Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), estudiantes de las carreras de Profesorado en Educación Artística, Ingeniería en Desarrollo de Software, Licenciatura en Administración de Empresas, Mercadotecnia y Diseño Gráfico, entre otros. 

El Proyecto: “Desarrollo Económico y Cultural de Guatajiagua” fue uno de los ganadores del Programa “Ayudando a quienes Ayudan”, en la categoría de ONG; esto permitió a la UNIVO contar con el apoyo necesario para llevar este proyecto a la realidad y arrojar los mejores resultados posibles. 

Abrir chat
1
Universidad de Oriente UNIVO
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?