Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Como una apuesta en pro de la mejora continua de los procesos académicos que se impulsan para la Facultad de Ciencias de la Salud, la UNIVO realizó la inauguración oficial de los Laboratorios Especializados de Salud, un recinto pensado y equipado para las prácticas académicas. 

La construcción del edificio inició en febrero de 2023, obteniendo como resultado un espacio innovador, moderno y preparado para las carreras de: Doctorado en Medicina, Doctorado en Cirugía Dental, Técnico en Optometría y Licenciatura en Optometría (próxima a iniciar). 

“Es una inversión que no solo beneficiará a los estudiantes actuales, sino también a los futuros. Hoy con estos laboratorios modernos van a ser una gran facilidad para los docentes poder enseñar mejor a nuestros estudiantes” comentó el Rector de la UNIVO, doctor Pedro Arieta. 

Entre los equipos de simulación con tecnología más avanzada, se destaca “Victoria”, un robot programado para simular las situaciones que se pueden presentar durante la labor de parto, además, puede ser programada para representar infartos cardiacos, episodios convulsivos, paros respiratorios, entre otros. Con esta adquisición, la UNIVO se complace en ser la primera universidad a nivel de Centroamérica en contar con equipo tecnológico de este tipo. 

Al evento asistieron representantes de los Ministerios de Educación y Salud, quienes coincidieron en que estos nuevos laboratorios serán de suma importancia para el desarrollo profesional, académico y personal de los estudiantes.  

“Es importante reconocer el esfuerzo de las oportunidades de la UNIVO, esta es la única forma de garantizar dar un paso adicional para pasar de la buena calidad a la excelencia. Los animo a seguir adelante y a seguir formando profesionales con este criterio” dijo el Licenciado Ricardo Cardona, Viceministro de Educación. 

Algunas de las áreas con las que se cuenta en estos Laboratorios son: Pediatría, Medicina, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Macro anatomía, Micro anatomía, Bioquímica, Farmacología, Física y Fisiología. Además, laboratorios para Cirugía Dental y Optometría. 

Abrir chat
1
Universidad de Oriente UNIVO
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?