Facultad de Ciencias Agronómicas

Dedica sus esfuerzos a la formación de profesionales en las ciencias agropecuarias. Cuenta con el Campo Experimental Anchico exclusivo para desarrollar habilidades prácticas de cada carrera. Además, se inculca las bases científicas con el propósito de que el profesional sea capaz de realizar investigaciones con valor y enfoque social.

Carreras

Adquiere conocimientos y herramientas que te permitirán transcender en la salud animal, inocuidad y procesamiento de alimentos, realizando diseños y evaluaciones de sistemas de formación y producción agropecuario sostenible.
Nuestro objetivo principal es formar Ingenieros Agrónomos, con las competencias para manejar y liderar los procesos de producción agropecuaria de forma individual o interdisciplinaria, bajo principios éticos, procurando el manejo integral, sostenible, competitivo y eficiente; además a partir del 2003 se incorpora a nuestra oferta académica la Licenciatura en Medicina Veterinaria, la cual proporciona las bases científicas a los nuevos profesionales, que les permitan conocer y comprender los elementos que influyen en las enfermedades de los animales, facilitando la promoción, prevención y tratamiento de la salud animal ante las diferentes problemáticas que se presente en el desarrollo de su campo de trabajo. En ambas carreras dentro del proceso de formación se desarrolla la investigación y la proyección social, con el fin principal de formar profesionales con alta integridad y competencia. Para el aprendizaje de nuestros estudiantes se cuenta con personal docente de reconocida experiencia en las respectivas áreas de formación, también se desarrollan prácticas de enseñanza- aprendizaje que emergen de metodologías de naturaleza participativas, favoreciendo la eficiencia de la formación de cara a la realidad del entorno cambiante del sector agropecuario nacional como internacional.

Ing. Moisés Edgardo Hernández Rosales

Decano

Contáctenos

Noticias y Eventos

Aplique a una beca UNIVO

Abrir chat
Powered by