Skip to content Skip to footer

La Facultad de Ciencias Agronómicas es un espacio académico en el que la educación, la investigación y la innovación se unen para abordar los desafíos agropecuarios del presente y del futuro. Con un compromiso hacia la sostenibilidad, la producción responsable de alimentos, así como el bienestar animal, esta facultad desempeña un papel fundamental en la formación de profesionales capaces de enfrentar los retos globales en seguridad alimentaria y la salud animal.

Carreras

Adquiere conocimientos y herramientas que te permitirán trascender en la salud animal, inocuidad y procesamiento de alimentos, realizando diseños y evaluaciones de sistemas de formación y producción agropecuario sostenible.

Ingeniería y Licenciatura

Continuamos con la firme convicción de formar Ingenieros Agrónomos con actitudes y aptitudes para insertarse productivamente en el mercado laboral, liderando procesos de producción agropecuaria de forma individual o interdisciplinaria, bajo principios éticos, procurando el manejo integral, sostenible, competitivo y eficiente.

Además, a partir del 2003 se incorpora a nuestra oferta académica la Licenciatura en Medicina Veterinaria, la cual proporciona las bases científicas a los nuevos profesionales, que les permitan conocer y comprender los elementos que influyen en las enfermedades de los animales, facilitando la promoción, prevención y tratamiento de la salud animal ante las diferentes problemáticas que se presente en el desarrollo de su campo de trabajo. En ambas carreras, dentro del proceso de formación se desarrolla la investigación y la proyección social, con el fin principal de formar profesionales con alta integridad y competencia.

Además, para el aprendizaje de nuestros estudiantes se cuenta con personal docente de reconocida experiencia en las respectivas áreas de formación, también se desarrollan prácticas de enseñanza-aprendizaje que emergen de metodologías de naturaleza participativas, cambios tecnológicos y problemáticas ambientales que se viven en el mundo, favoreciendo la eficiencia de la formación de cara a la realidad del entorno cambiante del sector agropecuario nacional como internacional.

Decano

Ingeniera Jessica Idalia Rivera

 Decana: Ingeniera Jessica Idalia Rivera

 Correo: jessica.rivera@univo.edu.sv

 Tel: 26683700 extensión 3716.

 Ing. Aída Milena Ramírez Chicas

 Correo: aramirez@univo.edu.sv

 Tel: 26683700 ext 3717

Ing. Felipe Santiago Salvador Bonilla / Coordinador Ingeniería Agronómica

M.V. Jessica Idalia Rivera Benítez/ Coordinadora de Lic. en Medicina Veterinaria

M.V. María Judith Asencio Meza /Coordinadora Clínica Veterinaria

Licda. Judith Liseth Cruz Salmerón /Coordinadora de Laboratorio de Biología y Química

Lic. Nery Orlando Crespo Saravia /Coordinador de Laboratorio Clínico Veterinario.

Ing. Oscar René Hernández Castro/ Representante de Proyección Social

Solicita Información

    Abrir chat
    1
    Universidad de Oriente UNIVO
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?